Noticias

Echa un vistazo a las actualizaciones de mercado

El Gobierno aprueba el estudio del AVE entre Burgos y Vitoria-Gasteiz

noticia2

La Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el Estudio Informativo de la Línea de Alta Velocidad Burgos- Vitoria.

Proyecto que a partir de este momento queda sometido a información pública. Se trata de un proyecto clave para la interconexión entre la Meseta y Europa, y que permitirá conectar Vitoria-Gasteiz con Madrid y el resto de la península. El trazado se compone de 15 tramos que suman 90,8 kilómetros. La obra está presupuestada en 2.143 millones de euros.

No hay fecha para la realización de estas obras, que aún deben pasar por varias fases hasta su adjudicación y el inicio de las obras. La prioridad es, por ahora, que Vitoria tenga una estación de tren con Alta Velocidad en 2019, cuando debería estar concluida la Y vasca.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, las personas interesadas podrán formular alegaciones sobre el trazado y el impacto ambiental del mismo durante los próximos treinta días. Para ello, el estudio estará disponible para su consulta por el público en las subdelegaciones de Gobierno en Álava y Burgos y en la Subdirección General de planificación ferroviaria del Ministerio de Fomento.

También se expondrán separatas de esta documentación en los ayuntamientos afectados por el trazado. En lo que afecta a Álava, estarán expuestos en los consistorios de Vitoria, Ribera Baja, Armiñón e Iruña de Oca. Asimismo en los de Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón.

El siguiente trámite tras la resolución de las alegaciones a este proyecto básico es la redacción del proyecto de ejecución de la obra. La línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria supone de facto a conexión de la Y vasca con el resto de la península. El trazado se compone de 15 tramos que suman 90,8 kilómetros. La obra está presupuestada en 2.143 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *